¿Cómo empezar tu proyecto de decoración?

Empezar un proyecto de decoración en nuestro hogar puede ser emocionante o atemorizante. Todo dependerá de nuestras experiencias previas, del presupuesto que tengamos disponible, de nuestros gustos y el tiempo que podamos dedicarle.

Si se tiene la posibilidad, contratar un profesional en la materia siempre es la mejor opción porque podrán asesorarnos y hacer realidad nuestro proyecto de la forma más eficiente.

Si quieres lanzarte a la hermosa aventura de la decoración de espacios sin la ayuda la ayuda de un profesional, aquí te presento algunos puntos que deben considerar al momento de comenzar a decorar tu hogar:

• Debes decidir si decorarás un área específica o toda la casa y debes tomar en cuenta el presupuesto.
• Escribe el plan de lo que deseas conseguir con tu proyecto: define el estilo que quieres tener en tu hogar y la gama de colores a utilizar (puedes apoyarte con la confección de un collage o tablero de ideas que te ayude visualmente a mantener un norte en tu proyecto). Mantén las ideas claras y apégate a lo establecido.
• Empieza a trabajar con lo que tienes: muebles, pisos existentes, alfombras, cielos y adornos, por nombrar algunos ejemplos. Enfócate en las cosas que te gustan y trata de camuflar lo que te interesa menos.
• Es fundamental que tu decoración sea práctica y funcional para tu estilo de vida. No hay nada mejor que la sencillez, aquello de ¨menos es más¨ es totalmente aplicable a tu proyecto de decoración: utiliza solamente los elementos necesarios para complementar tu espacio y no recargues.

Espero que estos consejos sean útiles para conseguir armar espacios acogedores y cómodos, que se adapten de manera perfecta a su estilo de vida.

Una idea con respecto a “¿Cómo empezar tu proyecto de decoración?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.