Reutilización de muebles y adornos

Si has decidido emprender un proyecto de decoración, debes considerar detenidamente el uso de los muebles que ya tienes.

No todo lo nuevo es mejor que lo viejo. Es posible que tengas un apego sentimental a ciertas piezas de mobiliario porque representan algo especial para ti: puede tratarse de una herencia familiar, el primer mueble que compraste, un regalo especial de alguien muy querido, o simplemente una pieza particular que deseas conservar. Lo cierto es que, si tienes un mueble que quieres conservar, siempre puedes encontrar la manera de darle un uso apropiado para que complemente y enriquezca tu proyecto. Algo tan sencillo como cambiar marcos de cuadros puede contribuir a renovar tu espacio.

Con un mueble antiguo o clásico podemos darle un toque elegante a una decoración moderna o contemporánea, rompiendo así con la monotonía del estilo puro. Por otro lado, una pieza de mobiliario moderna suavizará una decoración clásica dándole un toque menos formal, más fresco y ligero.

Un punto a favor de la reutilización de mobiliario y accesorios que ya tienes es que puedes abaratar los costos de tu proyecto de interiorismo.

Ya sea remodelando, pintando, retapizando o simplemente complementando tus muebles y adornos existentes con nuevas adquisiciones, puedes lograr mezclas eclécticas que hagan único y especial tu proyecto.

8 ideas con respecto a “Reutilización de muebles y adornos”

  1. Me encanto como pintamos las sillas para la terraza de la playa..tienen un significado muy especial para mi, y con la pintura que nos recomendaste quedaron bellass! Nos falta la mesa del comedor….

  2. La reutilización de los muebles es genial, pensé en su momento lo contrario y hoy día estoy muy complacido con mis muebles viejos pero bonitos.
    Es muy cierto que le dan un toque diferente y hacen único el estilo, que es lo que siempre busco, que mis decoraciones sean diferentes.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *