¿Cómo elegir un sofá?

El sofá es la pieza central de nuestra sala, den, estudio o terraza. Cuando vayas a escoger un sofá para algún área de tu casa, debes considerar estos puntos:

• Tipo de sofá. En la actualidad podemos encontrar en el mercado sofás para cumplir todo tipo de necesidades: formales, casuales, seccionales, especiales para salas de ver televisión, para estudios, playeros y muchos más. En primer lugar debes determinar el tipo de sofá que estás buscando para no perderte en el mar de opciones existentes.
• Precio. Una vez que determinas el tipo de sofá que necesitas, debes establecer un rasofasngo de precios que se encuentre dentro de lo que tienes presupuestado pagar por esta pieza de mobiliario, de tal suerte que no inviertas tiempo y esfuerzo viendo muebles que no puedes adquirir.
• Tamaño. Mide el espacio en el que piensas colocar tu sofá y busca alternativas que se adapten bien al espacio que tienes disponible. Así evitarás comprar mobiliario que luego tendrás que devolver por ser muy pequeño o excesivamente grande.
• Estilo y color. Decide el estilo que quieres utilizar, ya sea clásico, contemporáneo, moderno o minimalista. Empieza a mirar en el mercado opciones dentro del estilo escogido. Es bueno que tengas idea del color de sofá que complementaría tu espacio ideal, pero mantente abierta a evaluar todos los acabados de telas, pieles y colores de tapicería disponibles en el mercado porque algunas veces encuentras la pieza ideal en el color o acabado menos pensado y puede convertirse en la pieza principal para armar tu concepto del espacio.
• Comodidad. Jamás compres un sofá sin haberte sentado en él, no puedes saber si el sofá es cómodo o no si no lo pruebas. Trata de utilizar piezas confortables que cumplan con los otros parámetros de evaluación, pero en algunos casos puedes sacrificar un poco de comodidad para obtener la apariencia deseada o por el contrario perder un poco de tu sentido de la estética por conseguir una pieza extremadamente cómoda. Apoya esta toma de decisión considerando el espacio en el que se utilizará el sofá y la función que cumplirá dentro de ese espacio.

2 ideas con respecto a “¿Cómo elegir un sofá?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *